FANDOM

SirusEditar

Sistema Onar

Planeta Sirus (planeta seco recoso)

Arprileton Editar

Arprileton.jpg

Planeta Sirus, Arprileton

Arprileton es una criatura cuya especie habita en el interior volcánico de las planicies Satran .

Domina las alturas y es la única criatura que soporta las extremas temperaturas del planeta.

Mide más de 150 metros de largo por 1 a 2 metros de ancho, su peso varía entre 4 a 7 toneladas.

Posee largas extremidades en forma de tentáculos con enormes aguijones por los cuales inyecta acido que disuelve a sus víctimas.

Viven más de 2 mil años, son temibles depredadores.

Existen solo 3 razas de Arprileton (Varsus, Neretron y Ogran).

Los Varsus pueden volar y vivir más que las otras dos razas.

Los Neretron son más pequeños de unos 5 o 6 metros poseen un cuerpo y diseño especial que les permite cavar túneles rompiendo las gruesas capas de la corteza, intensifican su poder creando derrumbes de los túneles que cavan las demás criaturas que se albergan para protegerse de las tormentas de fuego.

Los Ogran son enormes y lentos miden de unos 30 a 150 metros pasan la mayor parte del tiempo dormidos dentro de las arenas, y solo despiertan cuando las tormentas de fuego arrasan con las arenas que los cubren, crean un enorme caos en la superficie destruyendo todo a su paso extinguiendo en masa a las especies que escapan de las tormentas de fuego.

El Arptileton Varsus es un depredador dominante de extensas áreas, siendo rival solo para algunas cuantas criaturas entre ellas el Orcegrus un ser enorme que a pesar de no poder volar posee una gran fuerza y destreza destructiva, haciendo uso de otros depredadores  para dar caza al Arprileton su mayor amenaza.

La  vida en SirusEditar

La forma de vida del planeta Sirus es poco abundante en la superficie, pocos soportan las altas temperaturas, la mayoría de criaturas y seres viven en el interior cavando enormes cuevas pozos, túneles y ciudades subterráneas, que los protegen de las extremas temperaturas que desatan tormentas de fuego, momento el cual aprovecha el Arprileton para cazar a todas las criaturas que estén desprotegidas de las tormentas de fuego, el Orcegrus posee una inteligencia que lo hace único, a creado fortalezas en la superficie, y enormes trampas para cazar al Arprileton.

Superficie del planeta Sirus.jpg

Superficie de Sirus

Junto a ellos habitan unos seres ermitaños llamados Husor regidos por Sakar y a pesar de poseer gran conocimiento nunca intervienen en las batallas que el Orcegrus desata contra el Arprileton, se limitan a observar, poseen un gran intelecto y poder místico, medio por el cual abren portales dimensiones e interplanetarios,  los cuales son más efectivos durante la alineación del planeta Serkop Sirus y  Othar  esta alineación crea un canal energético el cual incrementa los poderes de la piedra Yukan fuente de energía de los Husor, una vez incrementada la energía de Yukan, Sakar abre portales más estables a 6 mundos diferentes de un sistema llamado Horza cuyos mundos albergan grandes secretos de los primordiales Zakura  y Yemehon, Zakura fue el primordial de Sirus expulsado por Yemehon, este último creador del primegenio Arkam quien manifestó a los Arprileton dentro de un ambiente ajeno al creado por su Zakura, los Husor saben poco o nada de la gran batalla que duros 11 mil millones de años entre ambos primordiales y que llevo al colapso al planeta Sirus y a la destrucción del planeta Uwor, devastados entre las catástrofes el primordial Zakura abandono a su más preciada creación “los Husor” y fue expulsado por Yemehon a un rumbo desconocido, materializado en un cometa errante, mientras Yemehon manifestó a los únicos seres de su creación sobrevivientes al colapso de Uwor los Arprileton, que en una batalla que ha perdurado por miles de años y poco a poco extinguiendo formas de vida de Sirus, en una inexplicable razón los Husor se limitan a buscar la única manera de restablecer el equilibrio y traer de vuelta al primegenio Zakura, buscando los grandes secretos olvidados dentro de otros mundos.

También en FANDOM

Wiki al azar